CIC Colectivo La silla

CIC Colectivo La silla
Chile

martes, 25 de diciembre de 2007

Gabriela Bruch - Argentina, Buenos Aires

Fóllame hasta el corazón (título de fotolog de corazón _atípico, de valencia)

hasta el corazón, sí,
hasta el corazón
pero en qué páramo te quedaste ?
enredado entre que lianas de la mente?
fácil esconderse tras un poema cuando querés huir
si sería mejor exponerte
hasta quedar desnudo
como aquella vez
en que no te importaron los esteros,
los animales salvajes,
el río
dónde siempre flota un cuerpo muerto
que no ves



San Bern(ardo)


él no quería
no quería que lo penetrase
que me adentrara en él como una hembra tiburón
se resistió lo más que pudo
sopló su viento sur
la correntada era terrible
traía criaturas de otros mares
todo para expulsarme
todo para que me fuera
y regresara a la costa
donde la gente decía
que esa arena cortante no se podía soportar
pero yo lo penetré
lo más que pude
lo penetré
lo dejé exhausto
lo hice dudar
parecía parar el viento sur
parecía hacer retroceder las olas
y fue una lucha
pero gané
hoy el mar está frío, muy frío
extrañando el calor de un cuerpo
el calor de un cuerpo que se sofoca



37

rubio jodido, rubio malo
sabés que estoy sola tecleando, inventando palabras
que digan algo y no lo consigo y qué hacés
me mandás un mensaje de texto
cuando ya no creo en el amor
me invitás a vivir con vos
en castelforte
es allí cuando recuerdo
que alguna vez , muy drogados
muy pero muy drogados
hicimos el amor
y después dijimos
basta

38

no hay
color rojo para la noche,
la noche es púrpura, o azul, quizás violeta
pero sobre todo negra
como esta gran soledad que me fecunda
en el interminable
calvario
de unos ojos asesinados por la desidia
cúanta pasión falaz en esos poemas
que no encuentran continente
porque cualquier ánfora
los toma para sí
un poema negro es aquel
que cabe sólo en el corazón herido
de aquel que cabalgó la tormenta
con las alas quebradas y aún así
sigue
volando

39

los vientos soplan de manera incierta
no te extraño, no
extraño el sutil arrullo
de un cuerpo sometido
al dulce tormento
de mi ser
crucificado



BREVE RESEÑA

Gabriela Bruch es poeta, residente en el sur del gran Bs As. Tiene dos libros editados "Naturaleza de lo Oscuro" (2000) y "Open Door, los poemas del hospicio" (2006), ambos de poesía. Actualmente dirige y edita La Iguana, revista que se dedica a la difusión de poetas latinoamericanos no consagrados y a la causa de los pueblos originarios.

No hay comentarios: